Encuesta
ENCUESTA DIRIGIDA A LOS CONSUMIDORES DEL MUNICIPIO DE SAN JOSÉ DE PARE
OBJETIVO: Conocer la demanda del consumo de frutos cítricos como (naranja, mandarina, lima, limón) en el municipio de san José de pare.
1. Es Ud. consumidor habitual del vino
Alternativa
|
cantidad
|
%
|
Si
|
8
|
40%
|
No
|
12
|
60%
|
total de muestra estadística
|
20
|
100%
|
ANALISIS:
| |||||||||
Según los datos obtenidos en esta parte de la encuesta nos damos cuenta que el 60% de la población pareña no consume vino habitualmente.
|
2. Qué tipo de vino consume Ud. con más frecuencia
Alternativa
|
cantidad
|
100%
|
semi seco
|
4
|
100%
|
Seco
|
4
|
100%
|
Dulce
|
12
|
100%
|
otra cual
|
0
|
100%
|
total de muestra estadística
|
20
|
100%
|
ANALISIS:
La mayoría de la población encuestada respondió que el vino consumido con más frecuencia es el vino dulce.
3. Le gustaría adquirir vino de frutos cítricos elaborados artesanalmente en el municipio de San José de Pare
Alternativa
|
Cantidad
|
%
|
Si
|
20
|
100%
|
No
|
0
|
0%
|
Total de muestra estadística
|
20
|
100%
|
ANALISIS:
Prácticamente todos los que respondieron a la encuesta sienten el gusto de querer probar el vino de frutos Cítricos elaborado artesanalmente en el municipio de san José de pare.
4. En qué color le gustaría encontrar vino de frutos cítricos.
Alternativa
|
Cantidad
|
%
|
Rojo
|
4
|
20%
|
Blanco
|
4
|
20%
|
Amarillo verdoso
|
12
|
60%
|
otro cual
|
0
|
o%
|
Total de muestra estadística
|
20
|
100%
|
ANALISIS:
En el estudio realizado se puede observar que el 60% de la población prefiere el vino color amarillo verdoso
Por lo innovador.
5. con que frecuencia compra Ud. Vino
Alternativa
|
Cantidad
|
%
|
Diario
|
0
|
0%
|
Semanalmente
|
1
|
5%
|
Quincenal
|
2
|
10%
|
Mensual
|
4
|
20%
|
Anual
|
13
|
65%
|
Total de muestra estadística
|
20
|
100%
|
ANALISIS:
La mayoría de los encuestados consumen vino anualmente ya sea por la temporada Navideña o por obsequios.
6. cuantas botellas de vino compra usted mensualmente
Alternativa
|
Cantidad
|
%
|
1 a 5 botellas
|
13
|
65%
|
5 a 10 botellas
|
0
|
0%
|
10 a 15 botellas
|
2
|
10%
|
otro cual
|
5
|
25%
|
Total de muestra estadística
|
20
|
100%
|
ANALISIS:
Tras analizar estos resultados nos podemos dar cuenta que el 65% de la población pareña compra de 1 a 5 botellas de vino mensualmente.
7. a qué precio compra usted el vino
Alternativa
|
Cantidad
|
%
|
Entre $4000 y 6000
|
6
|
30%
|
Entre $6000 y 12000
|
10
|
50%
|
Entre $ 12000 y 30000
|
0
|
o%
|
Otra cual
|
4
|
20%
|
Total de muestra estadística
|
20
|
100%
|
ANALISIS:
Según la estadística se puede afirmar que el 50% de la población pareña compra el vino en un promedio
De $6000 a 12000 pesos.
8. generalmente en que sitio compra usted el vino
Alternativa
|
cantidad
|
%
|
Licorera
|
0
|
0
|
Tienda vecina
|
1
|
5
|
Supermercado
|
19
|
95
|
otra cual
|
0
|
0
|
total de muestra estadística
|
20
|
100%
|
ANALISIS:
Prácticamente la mayoría de los encuestados es decir el 95% de la población compra el vino en supermercados.
9. de los siguientes valores cual invierte usted en la compra de bebidas alcohólicas
Alternativa
|
Cantidad
|
%
|
entre $10.000y 20.000$
|
13
|
65%
|
entre $20.000 y 30.000$
|
7
|
35%
|
entre 30.000$ y 50.000$
|
0
|
0%
|
otro cual
|
0
|
0%
|
total de muestra estadística
|
20
|
100%
|
Análisis:
| |||||||||
según los datos obtenidos en la estadística el 65% de la población pareña invierte entre $10.000 y 20.000 $ en la compra de bebidas alcohólicas.
|
10. a través de qué medios le gustaría recibir información acerca del vino
Alternativa
|
cantidad
|
%
|
folletos, tarjetas de presentación
|
6
|
30%
|
paginas web, cuña radial
|
4
|
20%
|
cartillas y pancartas
|
5
|
25%
|
otra cual
|
5
|
25%
|
total de muestra estadística
|
20
|
100%
|
Análisis:
Según el análisis de las estadísticas nos dise que el 30% de las personas encuestadas prefiere recibir información acerca de nuestro producto en folletos y tarjetas de presentación a un que a otro 25% de la población pareña le gustaría recibir informacion de este producto voz a voz .
11. en qué tipo de presentación le gustaría adquirir el vino de frutos cítricos
Alternativa
|
cantidad
|
%
|
cajas
|
9
|
45
|
botellas
|
9
|
45%
|
Garrafas
|
2
|
10%
|
otra cual
|
0
|
0%
|
total de muestra estadística
|
20
|
100%
|
Análisis:
Del análisis realizado se puede deducir que el 45% de la población encuestada prefiere el vino presentado en botellas, pero también se puede decir que por otra parte otro 45% de la población pareña quiere el vino presentado en cajas por cuartos.
12. de los siguientes tipos de promociones cual le llama más la atención a la hora de adquirir el vino
alternativa
|
cantidad
|
%
|
Detalles
|
6
|
30%
|
descuentos por mayor
|
4
|
20%
|
pague uno lleve dos
|
10
|
50%
|
otra cual
|
0
|
0%
|
total de muestra estadística
|
20
|
100%
|
Análisis:
Tras analizar los resultados de la muestra estadística se dice que el 50% de la población pareña encuestada Prefiere la promoción pague uno lleve dos.
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