análisis de encuestas


 Encuesta


ENCUESTA DIRIGIDA  A LOS CONSUMIDORES  DEL MUNICIPIO DE SAN JOSÉ DE PARE

OBJETIVO: Conocer la demanda del consumo de  frutos cítricos como (naranja, mandarina, lima, limón) en el municipio de san José de pare.

1.    Es Ud. consumidor habitual del vino

Alternativa
cantidad
                   %
Si
8
40%
No
12
60%
total de muestra estadística
20
100%



ANALISIS:
Según los datos obtenidos en esta parte de la encuesta nos damos cuenta que el 60% de la población  pareña  no consume vino habitualmente.



2.    Qué tipo de vino consume Ud. con más frecuencia


Alternativa
cantidad
100%
semi seco
4
100%
Seco
4
100%
Dulce
12
100%
otra cual
0
100%
total de muestra estadística
20
100%



ANALISIS:
La mayoría  de la población encuestada respondió que el vino consumido con más frecuencia es el vino dulce.


3.    Le gustaría adquirir vino de frutos cítricos elaborados artesanalmente en el municipio de San José de Pare


Alternativa
Cantidad
                     %
Si
20
100%
No
0
0%
Total de muestra estadística
20
100%






ANALISIS:
Prácticamente todos los que respondieron a la encuesta sienten el gusto de querer probar el vino de frutos Cítricos elaborado artesanalmente en el municipio de san José de pare.

4. En qué color le gustaría  encontrar vino de frutos cítricos.

Alternativa
Cantidad
                   %
Rojo
4
20%
Blanco
4
20%
Amarillo verdoso
12
60%
otro cual
0
                   o%
Total de muestra estadística
20
100%






ANALISIS:
En el estudio realizado se puede observar que el 60% de la población prefiere el vino color amarillo verdoso 
Por lo innovador.

5. con que frecuencia compra Ud. Vino

Alternativa
Cantidad
                     %
Diario
0
0%
Semanalmente
1
5%
Quincenal
2
10%
Mensual
4
20%
Anual
13
65%
Total de muestra estadística
20
100%

ANALISIS:
La mayoría de los encuestados consumen vino anualmente ya sea por la temporada Navideña o por obsequios.


6. cuantas botellas de vino compra usted mensualmente

Alternativa
Cantidad
                     %
1 a 5 botellas
13
65%
5 a 10 botellas
0
0%
10 a 15 botellas
2
10%
otro cual
5
25%
Total de muestra estadística
20
100%


ANALISIS:
Tras analizar estos resultados nos podemos dar cuenta que el  65% de la población pareña compra  de 1 a 5 botellas de vino mensualmente.

7. a qué precio compra usted el vino

Alternativa
Cantidad
                     %
Entre $4000 y 6000
6
30%
Entre $6000 y 12000
10
50%
Entre $ 12000 y 30000
0
                  o%
Otra cual
4
20%
Total  de muestra estadística
20
100%



ANALISIS:
Según la estadística se puede afirmar que el 50% de la población pareña compra el vino en un promedio
De $6000 a 12000 pesos.

8. generalmente en que sitio compra usted el vino

Alternativa
cantidad
                     %
Licorera
0
0
Tienda vecina
1
5
Supermercado
19
95
otra cual
0
0
total de muestra estadística
20
100%



ANALISIS:
Prácticamente la mayoría de los encuestados es decir el 95% de la población  compra el vino en supermercados.

9. de los siguientes valores cual invierte usted en la compra de bebidas alcohólicas

Alternativa
Cantidad
                      %
entre $10.000y 20.000$
13
65%
entre $20.000 y 30.000$
7
35%
entre 30.000$ y 50.000$
0
0%
otro cual
0
0%
total de muestra estadística
20
100%



Análisis:
según los datos obtenidos en la estadística el 65% de la población pareña  invierte entre $10.000 y 20.000 $ en la compra de bebidas alcohólicas.

10. a través de qué medios le gustaría recibir información  acerca del vino

Alternativa
cantidad
                    %
folletos, tarjetas de presentación
6
30%
paginas web, cuña radial
4
20%
cartillas y pancartas
5
25%
otra cual
5
25%
total de muestra estadística
20
100%


Análisis:
Según el análisis de las estadísticas nos dise que el 30% de las personas encuestadas prefiere  recibir información acerca de nuestro producto  en folletos y tarjetas de presentación a un que a otro 25% de la población pareña le gustaría recibir informacion de este producto voz a voz .

11. en qué tipo de presentación le gustaría adquirir el vino de frutos cítricos

Alternativa
cantidad
                     %
cajas
9
45
botellas
9
45%
Garrafas
2
10%
otra cual
0
0%
total de muestra estadística
20
100%



Análisis:
Del  análisis realizado se puede deducir que el 45% de la población  encuestada prefiere el vino presentado en botellas, pero también se puede decir  que por otra parte otro 45% de la población  pareña quiere el vino presentado en cajas por cuartos.

12. de los siguientes tipos de promociones cual le llama más la atención a la hora de adquirir el vino

alternativa
cantidad
                    %
Detalles
6
30%
descuentos por mayor
4
20%
pague uno lleve dos
10
50%
otra cual
0
0%
total de muestra estadística
20
100%


Análisis:
Tras analizar los resultados de la muestra estadística se dice que el 50% de la población pareña encuestada Prefiere la promoción pague uno lleve dos.

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