lunes, 5 de noviembre de 2012

Estudio de Mkdos


4. ESTUDIO DE MERCADOS


4.1 DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO


El vino es una bebida milenaria proveniente de la uva y sin lugar a duda la más importante de todas, es la única para la cual se acepta la denominación de vino. Bebidas procedentes de otra fruta se denominan con la palabra vino seguido del nombre de la fruta, por ejemplo: vino de manzana, vino de durazno, etc.
Los vinos de frutas son un producto tradicional en el mercado, ya que es una bebida que contiene un bajo grado de alcohol, pero las frutas utilizadas en la elaboración de dicho producto por lo general son las comunes, como son las uvas, manzana, durazno, cereza, teniendo en cuenta que el de mayor tradicionalidad es el de uva, además de tener el proceso de elaboración mas optimizado en la industria de alimentos.
Los cítricos constituyen un género de cultivos (árbol dicotiledóneas) que son de ciclo de cultivo permanente y por o general tienen adaptación a climas muy diversos, a este genero pertenecen las naranjas, los limones y la mandarina.
Esta bebida es utilizada en ocasiones de celebración como lo son: preparación de banquetes. Coópteles, cenas (navideñas, románticas entre otras).
Descripción propia del producto.


    4.2 PRODUCTOS  SUSTTITUTOS

Ø  Champaña
Ø  Cerveza
Ø  Aguardiente
Ø  Ron
Ø  Chicha
Ø  Whisky
Ø  Chivas
Ø  Crema de whisky
Ø  Tequila
Ø  Sabajon
Ø  Vodka
Ø  Brandy

4.3 PRODUCTOS COMPLEMENTARIOS

Ø  Tortas
Ø  Galletas dulces
Ø  Cena de gala
Ø  Eventos
Ø  cocteles.

4.4 ATRIBUTOS DIFERENCIADORES

Producir un nuevo sabor de vino a partir de frutos cítricos con un bajo grado de alcohol. Implementación  de varios procesos de los cuales se modifiquen variables como tiempo de fermentación cantidad de mosto de cada fruta.

 4.5 MERCADO POTENCIAL

El mercado potencial está enfocado  a los habitantes  del municipio de san José de pare.

    4.6 MERCADO OBJETIVO

Está enfocado a los habitantes del municipio de san José de pare entre las edades de 18  a 40 años.

   4.7 PLAZA O CANAL DE DISTRIBUCION:

La distribución de nuestro producto se llevara a cabo de tal forma que este sea fácilmente y en las mejores condiciones entregado al consumidor final. Para esto se tendrá en cuentan los pasos  para su distribución en el municipio de  san José de pare.

El producto será distribuido utilizando la intervención del comercializador de los establecimientos públicos del municipio,  para que el producto llegue al consumidor final. Teniendo en cuenta que de igual forma puede ser distribuido desde el punto de producción al consumidor final.

Existen dos tipos de canales de distribución los cuales son:

*canal de distribución directo
*canal de distribución indirecto

-el canal de distribución directo es aquel que no necesita de un intermediario si no que vende el producto o servicio directamente. Es caso de la mayoría de los servicios, también es frecuente en las ventas industriales por que la demanda es bastante concentrada (hay pocos compradores), pero no es tan corriente en productos de consumo

-el canal de distribución indirecto suele ser indirecto porque existe un intermediario entre el proveedor y el usuario del consumidor final. El tamaño de los canales de comercialización se mide por el tamaño de los intermediarios que forman el camino que recorre el producto. Dentro del canal de distribución indirecto se puede distinguir:

*un canal corto: es el que solo tiene dos escalones, es decir, un único intermediario entre fabricante y usuario final. Es usual en comercialización de automóviles etc. los minoristas o detallistas tienen la tienen la exclusividad de venta para una zona o se comprometen en un mínimo de compras.

*un canal largo: es donde intervienen muchos intermediarios (mayoristas, distribuidores, almacenistas, revendedores, minoristas, agentes comerciales). Este canal es típico de casi todos los productos de consumo, especialmente productos de convivencia o de compra frecuente como supermercados.
En nuestro proyecto el canal de distribución es directo por que accedemos a intermediarios si no que ofrecemos y vendemos el producto directamente.

 4.8 PUBLICIDAD

Para dar a conocer nuestro producto requerimos de diferentes medios como  son  folletos, vayas,  pendones, páginas web, cartillas, tarjetas de presentación, las redes sociales  
El producto a ofrecer es agroindustrial 18 a 40 años En el municipio de san José de pare el producto de vino de frutos cítricos  no cuenta con una competencia, su publicidad se desarrolló por medio de folletos y vallas publicitarias la cual permitió dar a conocer de manera concreta nuestra visión, misión, objetivos e información de la empresa y así atreves de estos medios publicitarios nuestra demanda obtuvo más conocimientos sobre las clases de productos a ofrecer en el mercado y sobre que queremos lograr con ello.

4.9 PROMOCIÓN

Para promocionar nuestro producto  requerimos  dar degustaciones  del vino de frutos cítricos (NARANJA, MANDARINA, LIMA, LIMON,) en pequeñas muestras  a alguna parte de la población pareña. Así mismo se ha decidido que según el resultado de los costos de producción de nuestro producto podríamos tener en cuenta las siguientes promociones:

·         Por la compra de una botella de vino  lleve  un cuarto  de vino totalmente gratis.
·         se podrían hacer descuentos.  
·         Y detalles en fechas especiales.          



4.10 ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN

-La estrategia de promoción de ventas, al igual que las estrategias de los demás sistemas comerciales, ha de estar integrada a la estrategia general de la compañía. Esto permite que la imagen y la filosofía de la compañía este definida por un mismo parámetro de trabajo.

Las estrategias de promoción para un producto deben basarse siempre en la satisfacción del cliente como:

-El COMO vamos a conseguir nuestros objetivos, los medios a utilizar y las promociones de las ventas o degustaciones

-El LUGAR donde se va a trabajar la promoción pueden ser distintos lugares y función de lo que vayamos hacer, motivando así a nuestros detallistas, consumidores y prescriptores.

-El CUANDO se va a realizar la promoción, este día se debe canalizar la promoción con muchas frases que normalmente se hacen apurando el tiempo.

-¿Quién? Va hacer el responsable de la promociones importante para que exista un control sobre cualquier acción que se desarrolle, quien se crea conveniente en cada momento.

-A QUIEN se va a dirigir la promoción es un punto vital a destacar, de la forma más concisa posible.


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