1. ESTUDIO ADMINISTRATIVO
1.1. MISIÓN
Somos una organización dispuesta a cumplir y satisfacer las necesidades
del cliente , atreves de la producción y comercialización de vino de frutos
cítricos: naranja , mandarina, lima ,limón , garantizando los más altos
estándares de calidad y contribuyendo así con el mejoramiento de vida de la
comunidad preña.
1.2. VISION:
La empresa TAMY productora y
comercializadora de vino de frutos cítricos: naranja , mandarina , lima, limón
para el año 2017 busca ser una organización lider en bebidas alcohólicas
dándonos a conocer en el mercado.
1.3. POLITICAS INSTITUCIONALES
1.3.1. Politica De Calidad:
Efectuar actividades y estrategias que garantice la completa
satisfacción de los clientes teniendo en
cuenta la calidad del producto.
1.3.2. Politica De Higiene Y Seguridad:
Garantizarles a los clientes una buena y absoluta higiene y seguridad al
momento de la elaboración del producto.
1.3.3. Politica Ambiental:
Avalar la importancia que tiene el medio ambiente a la hora de elaborar
el producto realizando políticas, principios, y orientaciones generales.
1.3.4. Política Empresarial:
Los empleados tienen la obligación de cumplir con las normas
establecidas por la empresa contribuyendo para su mejora teniendo en cuenta el
cumplimiento, responsabilidad y puntualidad que esta labor implica cooperando
para el desarrollo social y económico de la organización
1.4. METAS:
Ø lograr que el vino
de frutos cítricos sea un producto exitoso en el mercado teniendo en cuenta sus
altos estándares de calidad y el total agrado de los clientas
Ø obtener una
excelente distribución teniendo en cuenta los canales de comercialización
organizados para su desarrollo en el municipio de san José de pare.
Ø promover la salud
ocupacional en la empresa garantizando la seguridad de los empleados.
Ø garantizar la
excelente atención al cliente logrando complacerlo y mantenerlo dentro de la
empresa
Ø mantener los
clientes activos y con un buen servicio al cliente y ofreciéndoles un producto
de buena calidad, atraer a los clientes comerciales
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL:
DESCRIPCION DEL PERFIL DE CARGOS:
Descripción de funciones
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NOMBRE
O CARGO:
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Gerente
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AREA
SUPERVISORA A:
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Area administrativa Area de finanzas, Area
de producción Area de mercadeo.
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SUPERVISADO
POR:
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Asamblea de
socios
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NUMERO
DE CARGOS IGUALES:
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Uno(1)
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FUNCIONES
PRINCIPALES:
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§ Designar todas las
posiciones gerenciales.
§ Realizar evaluaciones
periódicas acerca del cumplimiento de las funciones de los diferentes
departamentos.
§ Planear y desarrollar
metas a corto y largo plazo junto con objetivos anuales y entregar las
proyecciones de dichas metas para la aprobación de los gerentes corporativos.
§ Coordinar con las
oficinas administrativas para asegurar que los registros y sus análisis se
están ejecutando correctamente.
§ Crear y mantener
buenas relaciones con los clientes, gerentes corporativos y proveedores para
mantener el buen funcionamiento de la empresa.
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RESPONSABILIDADES:
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1. Establecimiento de objetivos: Describir sobre el negocio o
negocios a los cuales la compañía o división se dedicarán,
2. Estrategia de la planeación: Desarrollar conceptos, ideas y
planes para lograr objetivos con éxito y para enfrentarse y derrotar la
competencia.
3. Establecimiento de metas: Decidir sobre metas a lograr dentro
de un plazo más corto y de menor alcance que los objetivos,
4. Desarrollar la filosofía de la compañía: Establecer las creencias, valores,
actitudes y lineamientos orales que pueden agregarse a “cómo se van hacer las
cosas aquí”
5. Establecer las políticas: Decidir sobre los planes de acción
para guiar el desempeño de todas las actividades principales para llevar a
cabo la estrategia de acuerdo con la filosofía de la empresa.
6. Planear la estructura de la
organización: Desarrollar el plan de organización
– las “ligas”- que ayudan a las personas a unirse para desempeñar las
actividades de acuerdo con la estrategia, filosofía y política.
7. Proporcionar el personal: Contratación, selección y desarrollo
de personas
8. Establecer los procedimientos: Determinar y prescribir como se
llevarán a cabo todas las actividades importantes y rutinarias de la empresa.
9. Proporcionar instalaciones: Proporcionar la planta, equipo y
otras instalaciones físicas necesarias para llevar a cabo el negocio.
10. Proporcionar el capital: Asegurase de que el negocio disponga
de fondos y créditos necesarios para las instalaciones físicas y el capital
de trabajo.
11. Establecimiento de normas: Fijar las medidas del desempeño que
permitan de la mejor manera al negocio lograr sus objetivos a largo plazo con
éxito.
12. Establecer los programas
directivos y los planes operacionales: Desarrollar programas y planes que
dirijan las actividades y el uso de los recursos que –cuando se lleven a cabo
conforme la estrategia, políticas, procedimientos y normas establecidas-
permitirán que las personas realicen sus objetivos particulares.
13. Proporcionar información
controlada: Proveer hechos y números para ayudar
a las personas a seguir la estrategia, políticas, procedimientos y programas;
estar al pendiente de las fuerzas laborales exteriores e interiores; medir su
propio desempeño contra los planes establecidos y las normas.
14. Motivar a las personas: Dirigir y motivar a la gente de
manera que actúe de acuerdo con la filosofía, políticas, procedimientos y
normas para realizar los planes de la compañía.
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DESCRIPC ION DE
FUNCIONES
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NOMBRE O CARGO:
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Area de finanzas
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AREA SUPERVISORA
A:
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Contador
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SUPERVISADO POR:
|
Gerente
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NUMERO DE CARGOS
IGUALES:
|
Uno (1)
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FUNCIONES
PRINCIPALES:
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La función de inversión y la función de financiamiento.
Estas funciones son opuestas, pero, a la vez, complementarias, por
ejemplo, si depositamos dinero en una cuenta bancaria, estaremos invirtiendo
dinero (inversión) y, a la vez, el banco estaría financiándose
(financiamiento). Y, por otro lado, si obtenemos un crédito del banco
(financiamiento), el banco estaría invirtiendo (inversión).
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RESPONSABILIDADES:
|
Cada área de responsabilidad, a su vez, conlleva
unas funciones que son las siguientes:
·
Dirección: debe establecer las direcciones a seguir y
velar porque realmente se sigan. Debe establecer una estrategia y desarrollar
un plan para alcanzar los objetivos finales de ésta, organizando los recursos
disponibles y dirigiendo a las personas para ejecutar las tareas
planificadas, además de analizar posibles problemas y tener poder de decisión
sobre ellos.
·
Producción y logística: es el área o
departamento de un negocio que tiene como función principal la transformación
de recursos (energía, materia prima, mano de obra, capital, información) en
productos finales (bienes o servicios) y su distribución.
·
Ventas o Marketing: se encarga de
canalizar los bienes y servicios desde el producto hasta el consumidor o
usuario final. Debe analizar el mercado: analizar las necesidades,
preferencias, gustos, deseos, hábitos y costumbres de los consumidores para
así posteriormente adaptar nuestro producto o servicio; y debe analizar la
competencia: conocer bien los posibles competidores, estar atentos a sus
movimientos, y tratar de prever sus estrategias
·
Administración y finanzas: se encarga del
óptimo control, manejo de recursos económicos y financieros de la empresa,
incluyendo la obtención de recursos financieros tanto internos como externos,
necesarios para alcanzar los objetivos y metas empresariales y al mismo
tiempo velar por que los recursos externos requeridos por la empresa sean
adquiridos a plazos e intereses favorables.
·
Recursos humanos (RRHH): se ocupa de
seleccionar, contratar, formar, emplear y retener a los empleados de la
empresa. El objetivo básico que persigue la función de Recursos Humanos con
estas tareas es alinear las políticas de RRHH con la estrategia de la
organización, lo que permitirá implantar la estrategia a través de las
personas.
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DESCIPCCION DE FUNCIONES
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NOMBRE O CARGO:
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Area de producción
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AREA SUPERVISORA:
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Operarios
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SUPERVISADO POR:
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Gerente
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FUNCIONES PRINCIPALES:
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La transformación de insumos o recursos (energía, materia prima, mano
de obra, capital, información) en productos finales (bienes o servicios).
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RESPONSAABILIDADES:
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• Dirección del equipo de producción. • Planificar,
evaluar y medir cumplimientos de procesos productivos. • Supervisar control
de calidad y estandarización de los productos. • Control de
costos en proceso productivo.
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DESCRIPCION DE FUNCIONES
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NOMBRE O CARGO:
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Area de mercadeo
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AREA DE SUPERVISAR A:
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Vendedor
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SUPERVISADO POR:
|
Gerente
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NUMERO DE CARGOS IGUALES:
|
Uno (1)
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FUNCIONES PRINCIPALES:
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En una empresa el área de Mercadeo realiza una serie de actividades
tendientes o en busca de alcanzar la
satisfacción total de
las necesidades de
los clientes y
consumidores, ofreciendo productos o servicios que estén más allá de
sus expectativas.
Precisamente esa es la razón de
ser de dicha área, lograr que su grupo de interés (clientes y consumidores),
obtengan lo que desean, logrando así una percepción positiva, tanto de los productos o servicios, como de
la empresa.
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RESPONSABILIDADES:
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Actividades como el desarrollo del producto, distribución física,
control, previsiones, política de precios, publicidad, promoción, y estudio y
análisis del mercado. No es suficiente con integrar las actividades internas.
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