lunes, 5 de noviembre de 2012

Estudio Administrativo


1.    ESTUDIO ADMINISTRATIVO

1.1.        MISIÓN

Somos una organización dispuesta a cumplir y satisfacer las necesidades del cliente , atreves de la producción y comercialización de vino de frutos cítricos: naranja , mandarina, lima ,limón , garantizando los más altos estándares de calidad y contribuyendo así con el mejoramiento de vida de la comunidad preña.

1.2.        VISION:

La empresa TAMY  productora y comercializadora de vino de frutos cítricos: naranja , mandarina , lima, limón para el año 2017 busca ser una organización lider en bebidas alcohólicas dándonos a conocer en el mercado.

1.3.        POLITICAS INSTITUCIONALES

1.3.1.   Politica De Calidad:

Efectuar actividades y estrategias que garantice la completa satisfacción de los clientes teniendo  en cuenta la  calidad del producto.

1.3.2.   Politica De Higiene Y Seguridad:

Garantizarles a los clientes una buena y absoluta higiene y seguridad al momento de la elaboración del producto.

1.3.3.   Politica Ambiental:

Avalar la importancia que tiene el medio ambiente a la hora de elaborar el producto realizando políticas, principios, y orientaciones generales.

1.3.4.   Política Empresarial:

Los empleados tienen la obligación de cumplir con las normas establecidas por la empresa contribuyendo para su mejora teniendo en cuenta el cumplimiento, responsabilidad y puntualidad que esta labor implica cooperando para el desarrollo social y económico de la organización

1.4.        METAS:

Ø  lograr que el vino de frutos cítricos sea un producto exitoso en el mercado teniendo en cuenta sus altos estándares de calidad y el total agrado de los clientas
Ø  obtener una excelente distribución teniendo en cuenta los canales de comercialización organizados para su desarrollo en el municipio de san José de pare.
Ø  promover la salud ocupacional en la empresa garantizando la seguridad de los empleados.
Ø  garantizar la excelente atención al cliente logrando complacerlo y mantenerlo dentro de la empresa
Ø  mantener los clientes activos y con un buen servicio al cliente y ofreciéndoles un producto de buena calidad, atraer a los clientes comerciales 


       ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL:


 


    DESCRIPCION DEL PERFIL DE CARGOS:

Descripción de funciones
NOMBRE O CARGO:
Gerente
AREA SUPERVISORA A:
 Area administrativa Area de finanzas, Area de  producción Area de mercadeo.
SUPERVISADO POR:
Asamblea de socios
NUMERO DE CARGOS IGUALES:
Uno(1)

FUNCIONES PRINCIPALES:

§  Designar todas las posiciones gerenciales.
§  Realizar evaluaciones periódicas acerca del cumplimiento de las funciones de los diferentes departamentos.
§  Planear y desarrollar metas a corto y largo plazo junto con objetivos anuales y entregar las proyecciones de dichas metas para la aprobación de los gerentes corporativos.
§  Coordinar con las oficinas administrativas para asegurar que los registros y sus análisis se están ejecutando correctamente.
§  Crear y mantener buenas relaciones con los clientes, gerentes corporativos y proveedores para mantener el buen funcionamiento de la empresa.








RESPONSABILIDADES:
1. Establecimiento de objetivos: Describir sobre el negocio o negocios a los cuales la compañía o división se dedicarán,
2. Estrategia de la planeación: Desarrollar conceptos, ideas y planes para lograr objetivos con éxito y para enfrentarse y derrotar la competencia.
3. Establecimiento de metas: Decidir sobre metas a lograr dentro de un plazo más corto y de menor alcance que los objetivos,
4. Desarrollar la filosofía de la compañía: Establecer las creencias, valores, actitudes y lineamientos orales que pueden agregarse a “cómo se van hacer las cosas aquí”
5. Establecer las políticas: Decidir sobre los planes de acción para guiar el desempeño de todas las actividades principales para llevar a cabo la estrategia de acuerdo con la filosofía de la empresa.
6. Planear la estructura de la organización: Desarrollar el plan de organización – las “ligas”- que ayudan a las personas a unirse para desempeñar las actividades de acuerdo con la estrategia, filosofía y política.
7. Proporcionar el personal: Contratación, selección y desarrollo de personas
8. Establecer los procedimientos: Determinar y prescribir como se llevarán a cabo todas las actividades importantes y rutinarias de la empresa.
9. Proporcionar instalaciones: Proporcionar la planta, equipo y otras instalaciones físicas necesarias para llevar a cabo el negocio.
10. Proporcionar el capital: Asegurase de que el negocio disponga de fondos y créditos necesarios para las instalaciones físicas y el capital de trabajo.
11. Establecimiento de normas: Fijar las medidas del desempeño que permitan de la mejor manera al negocio lograr sus objetivos a largo plazo con éxito.
12. Establecer los programas directivos y los planes operacionales: Desarrollar programas y planes que dirijan las actividades y el uso de los recursos que –cuando se lleven a cabo conforme la estrategia, políticas, procedimientos y normas establecidas- permitirán que las personas realicen sus objetivos particulares.
13. Proporcionar información controlada: Proveer hechos y números para ayudar a las personas a seguir la estrategia, políticas, procedimientos y programas; estar al pendiente de las fuerzas laborales exteriores e interiores; medir su propio desempeño contra los planes establecidos y las normas.
14. Motivar a las personas: Dirigir y motivar a la gente de manera que actúe de acuerdo con la filosofía, políticas, procedimientos y normas para realizar los planes de la compañía.



DESCRIPC ION DE FUNCIONES
NOMBRE O CARGO:
Area de finanzas
AREA SUPERVISORA A:
Contador
SUPERVISADO POR:
Gerente
NUMERO DE CARGOS IGUALES:
Uno (1)
FUNCIONES PRINCIPALES:
La función de inversión y la función de financiamiento.
Estas funciones son opuestas, pero, a la vez, complementarias, por ejemplo, si depositamos dinero en una cuenta bancaria, estaremos invirtiendo dinero (inversión) y, a la vez, el banco estaría financiándose (financiamiento). Y, por otro lado, si obtenemos un crédito del banco (financiamiento), el banco estaría invirtiendo (inversión).













RESPONSABILIDADES:
Cada área de responsabilidad, a su vez, conlleva unas funciones que son las siguientes:
·         Dirección: debe establecer las direcciones a seguir y velar porque realmente se sigan. Debe establecer una estrategia y desarrollar un plan para alcanzar los objetivos finales de ésta, organizando los recursos disponibles y dirigiendo a las personas para ejecutar las tareas planificadas, además de analizar posibles problemas y tener poder de decisión sobre ellos.
·         Producción y logística: es el área o departamento de un negocio que tiene como función principal la transformación de recursos (energía, materia prima, mano de obra, capital, información) en productos finales (bienes o servicios) y su distribución.
·         Ventas o Marketing: se encarga de canalizar los bienes y servicios desde el producto hasta el consumidor o usuario final. Debe analizar el mercado: analizar las necesidades, preferencias, gustos, deseos, hábitos y costumbres de los consumidores para así posteriormente adaptar nuestro producto o servicio; y debe analizar la competencia: conocer bien los posibles competidores, estar atentos a sus movimientos, y tratar de prever sus estrategias
·         Administración y finanzas: se encarga del óptimo control, manejo de recursos económicos y financieros de la empresa, incluyendo la obtención de recursos financieros tanto internos como externos, necesarios para alcanzar los objetivos y metas empresariales y al mismo tiempo velar por que los recursos externos requeridos por la empresa sean adquiridos a plazos e intereses favorables.
·         Recursos humanos (RRHH): se ocupa de seleccionar, contratar, formar, emplear y retener a los empleados de la empresa. El objetivo básico que persigue la función de Recursos Humanos con estas tareas es alinear las políticas de RRHH con la estrategia de la organización, lo que permitirá implantar la estrategia a través de las personas.


DESCIPCCION DE FUNCIONES
NOMBRE O CARGO:
Area de producción
AREA SUPERVISORA:
Operarios
SUPERVISADO POR:
Gerente
FUNCIONES PRINCIPALES:
La transformación de insumos o recursos (energía, materia prima, mano de obra, capital, información) en productos finales (bienes o servicios).
RESPONSAABILIDADES:
• Dirección del equipo de producción. • Planificar, evaluar y medir cumplimientos de procesos productivos. • Supervisar control de calidad y estandarización de los productos. • Control de costos en proceso productivo.
DESCRIPCION DE FUNCIONES
NOMBRE O CARGO:

Area de mercadeo
AREA DE SUPERVISAR A:

Vendedor
SUPERVISADO POR:
Gerente
NUMERO DE CARGOS IGUALES:
Uno (1)
FUNCIONES PRINCIPALES:
En una empresa el área de Mercadeo realiza una serie de actividades tendientes o en busca de  alcanzar  la  satisfacción  total  de  las  necesidades  de  los  clientes  y  consumidores, ofreciendo productos o servicios que estén más allá de sus expectativas.
 Precisamente esa es la razón de ser de dicha área, lograr que su grupo de interés (clientes y consumidores), obtengan lo que desean, logrando así una percepción positiva,  tanto de los productos o servicios, como de la empresa.

RESPONSABILIDADES:
Actividades como el desarrollo del producto, distribución física, control, previsiones, política de precios, publicidad, promoción, y estudio y análisis del mercado. No es suficiente con integrar las actividades internas.


      IMAGEN CORPORATIVA




             




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